Renault vuelve a los Rallyes con el R3, en el año en que se celebra el 40º aniversario de sus fórmulas de promoción
Destinado a quienes desean acceder al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, encuadrado en una fórmula de promoción, Renault pone a disposición de los pilotos interesados, el Clio R3 que se entrega listo para correr. El Clio R3 repite el diseño de raza y fuerza del nuevo Clio Renault Sport con un solo elemento exterior distintivo con relación al coche de serie, la toma de aire en el techo. A bordo, la tripulación gozará de condiciones excelentes de comodidad y de seguridad. Destinado a ser utilizado en todo tipo de tramos, Clio Renault Spor R3 privilegia la sencillez y la eficacia. Aprovechando la experiencia adquirida con el Clio Super 1600, Clio R3 ofrece numerosas posibilidades de reglajes que permiten una adaptación del comportamiento a todos los estilos de pilotaje.
Las evoluciones aportadas al motor 2.0 16v del Nuevo Clio Renault Sport han elevado su potencia a 230 CV (170 Kw). El motor está asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas en un conjunto que proporciona prestaciones de primer género sin sacrificar la fiabilidad. Componente esencial del deporte automovilístico moderno, la electrónica embarcada efectúa progresos espectaculares. El R3 goza de innovaciones nacidas de la colaboración de Renault Sport Technologies con AMgneti Marelli y aparecidas sobre Formula Renault 3.5 y para ello incorpora los dispositivos necesarios para ayudar a los pilotos y equipos a la hora de controlar y diagnosticar mas adecuadamente la mecánica.
Más carreras en circuito para 2008
En una votación llevada a cabo durante el transcurso de la última prueba de la temporada 2007, los pilotos han elegido la posibilidad de que algunas pruebas del calendario de 2008 consten de dos carreras por encuentro. Renault responde así al deseo manifestado por una gran cantidad de pilotos que deseaban poder disputar más carreras a lo largo de la temporada.
De esta manera, en las pruebas en que sea posible, se llevará a cabo una única sesión de entrenamientos y con arreglo a la parrilla de salida, se celebrará la primera de las dos carreras. El oreden de llegada de la primera carrera, configurará la parrilla de la segunda carrera, pudiendo de esta manera los pilotos tener dos pruebas en un mismo fin de semana.
Fuente: Dto. prensa Renault.
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